viernes, 22 de abril de 2011

MAQUINA SINGER DE 1886

El domingo por la mañana fuimos al rastro de Cascorro , en busca de un libro de instrucciones y fijaros la maravilla que encontré entre las callejuelas del rastro, es una Singer de 1886 , la verdad es que cuando
regateaba en el precio con el vendedor, pensaba que lo único que podría utilizar era el pie de la
maquina........que de hecho era lo que llevaba tiempo buscando ,para una alfa de cabeza negra que tengo,
 podía elegir entre dos maquinas que tenia el vendedor esta y otra un poco mas moderna ,pero también bastante antigua,pero cuando me puse a investigar me quede prendada de esta maquina ,no quería que se me notara la ilusión que me hacia según iba descubriendo todo lo que veía  ,no fuera ha ser que se arrepintiera y me subiera el precio, tan ilusionada estaba que mi marido al verme ,fue el quien me convenció de comprarla en vez de yo a el
se nota que ha sido muy usada ,pero a la vez muy bien conservada

es curioso ,la tapa no es como las que yo había visto antes ,esta es cuadrada y tiene hasta la llave para cerrarla 

el pie esta también perfecto no le falta nada


abrir el cajón, es algo de lo que mas ilusión me hizo mientras investigaba ,sobre todo cuando vi estas cajitas super antiguas de chapa


fijaros en el canillero y las canillas ,según tengo entendido se llama de lanzadera o de bellota

esta caja tiene unos corchetes de los de antes ,de hierro

y esta con automáticos
también trae su canutero de madera con sus agujas de la maquina y de coser a mano ,un punzón y un aparato para hacer bies ,también vienen unos alfileres  que parecen clavos de lo grandes y gruesos que son,
os imaginais a las mozas pinchando al chulapo cuando se arrimara demasiado.......pobrecillo!!!
           
y este es el mecanismo para hacer las canillas ,el tornillo que tiene mas  arriba es para ajustar la puntada ,mas larga o mas corta, nunca había visto un mecanismo igual ,parece mentira que con solo apenas cuatro hierros lo bien que cose,nada que ver con tanto mecanismo que tienen las maquinas de hoy

  
aquí va puesto el canillero

18 comentarios:

  1. Menudas joyas que has encontrado, desde la máquina a los accesorios.
    Disfrutalos al máximo, al menos presumiendo de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Vamos guapa que te has comprao una joya! Estaras contentisima porque es muy bonita.
    Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, con esa canilla hay una en mi casa pero es de mano o rabil, ahora hace mucho que no se usa pero cosía muy bien, la utilizaba una tía mía que cosía en casas hasta los 75 años, en el año 1975. Le tengo mucho cariño.Es una ALFA

    ResponderEliminar
  4. Hola Estrella, no sé lo que te habrá costado pero es una verdadera joya y encima viene cargada con un montón de joyitas... disfrutala. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Estrella, que bonita y que bien cuidada esta. Que la disfrutes muchísimo me parece una autentica joya.

    Besitos . May

    ResponderEliminar
  6. Wua te has regalado un pequeño tesoro.

    ResponderEliminar
  7. Hola enhorabuena,por esta compra,esta super,en mi tierra hay un dicho que dice-sera el sereno-o sea que digan lo que digan tiempos `pasados fueron mejores,lo actual esta padre pero es mas delicado,yo en casa tengo dos maquienas industriales,que no le piden nada a lo de hoy y una quiltiadora,pero uso mas mis maquinas viejitas ,por eso se el valor de lo que tenes a mano,una ves mas felicidades y recibe bendiciones mil

    ResponderEliminar
  8. Hola! soy de Argentina y tengo una igualita frente a la que me senté por primera vez a los 4 años y sigue siendo mi compañera inseparable ahora que ya tengo 54. Una vez sola llame a un service porque unos niños me habían forzado el cargados del carretel de la lanzadera. El viejito que vino me dijo "buen máquina... lástima que no se le pueda poner motor porque a las de lanzadera no se puede, las destruye" . Entonces me senté a la máquina, le dí al pedal y lo miré: "¿para que quiero motor?". El viejo se sonrió y me dijo que sinceramente no hacia falta ¡yo iba mas rápido a pata!. Fue muy gracioso. Es una muy noble máquina y da desde puntada camisera hasta la enorme puntada para hacer jeans. Felicitaciones por la adquisición

    Bénedi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bénedi por contarme la historia de tu maquina,la verdad es que estoy encantada con ella,para mi tiene mucho valor ,y estoy segura que para ti la tuya ,no tiene precio
      me gusta mucho sentarme a coser y oír el ruido que hace al pedalear ,sobre todo la utilizo para acolchar ,he acoplado un prensa tela de acolchado libre y me va genial
      un besito
      Estrella

      Eliminar
  9. Una amiga me ha regalado una como esta que era de su abuela , pero la tenia en mal estado y el mueble en el que venia no era el suyo. He podido ver gracias a las fotos que has publicado como es su mueble. Me encantaria encontrar un mueble asi para la mia ya que la he engrasado y cambiado la lanzadera y ahora cose con una puntada preciosa. A ver si tengo suerte y lo encuentro por aqui. Un saludo desde Sevilla-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olatz , me alegro que te haya servido de ayuda , ha ver si tienes suerte y encuentras el mueble
      un besito
      Estrella

      Eliminar
  10. Singer is here also :)

    http://bulutgolgesi.blogspot.com/2012/10/her-ev-bir-omur.html

    Greetings from Türkiye

    ResponderEliminar
  11. Hola me ha encantado encontrar esta información, porque yo aprendí a coser con una maquina igual que era de mi bisabuela, ahora la tengo en casa. Pero un tío abuelo mío la pintó enterita de un color muy feo y en estas fotos he podido conocer como era mi máquina heredada en sus mejores momentos. Mi máquina cose estupendamente. Gracias por vuestra información.
    María Matilde Hermoso Mellado-Damas, Sevilla.

    ResponderEliminar
  12. Hola: Acabo de heredar una máquina igualita y estoy aprendiendo a coser con esta joya, pero no se hacer canilla. ¿Podríais explicármelo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. yo tengo una igual y la quiero vender, me gustaria saber cuanto has pagado por ella, te adjunto mi correo para que me puedas contestar, gracias.
    charafat@outlook.es

    ResponderEliminar
  14. Hola Estrella, nunca entre en tu blog, y hoy echando un vistazo vi la maquina, a mi esposo le regalaron una del 1900, es preciosa y tenia los dorados perfectos, por lo que no tuve que restaurarla solo ajustada, como comentario te dire que mi esposo que es un manitas, lijo todo el pedal que estaba pintado de negro,le puso un producto que se usa para las armas, rifles escopetas, etc. que do espectacula,r yo vivo en Coruña pero por circunstancias del trabajo ahora estamos en Mexico viviendo, en unos días nos vamos de vacaciones a España y prometo enviarte la foto, mi problema es que no se coser a pedal, pero mi hija que tiene 35 años solo quiere coser con esa, la puntada es preciosa.
    No te quiero cansar, si supieras todo lo que puedes encontrar en un mercadillo en Mexico, maquinas hay a montones y bien, cajones de imprenta ,letras de imprenta, maravillas para las que nos gustan todas esas cosas.
    Yo justo antes de venirme compre un cajón de imprenta por internet, esta lleno de puntas y muy mal, yo creo que es hecho de ahora, los que hay ahí son preciosos, tienen los apartados chicos y grandes, es mas aquí aun hay muchas de esas imprentas trabajando, un dia le dije si me dejaba entrar y me quede , estaba viendo lo que recordaba de pequeña, yo soy del 55.
    No te doy mas la lata porque, este país tiene muchas cosas malas que es la inseguridad pero es tan lindo el país y aquí te puedes encontrar cualquier cosa que te puedas imaginar, antiguas y todo lo que es artesanía de ellos a mi me tiene enamorada.
    te dejo mi correo -Pazdrois@yahoo.com -

    ResponderEliminar